¿Te gusta jugar con las palabras?

¡Me divertí tanto el día que escribí este poema free style! Jugar con las palabras, entonar y recitar. Prueba a escribir algo con pasión, con emoción y desgarro, personalizando y corporeizando la palabra.

¡Que me rajen!

¡Que me rajen y saquen las palabras hirientes! ¡Qué me saquen el verbo!

¡Que saquen la pluma y el habla!

Ese deseo de leerlo, ese deseo de verlo.

¡Que me rajen!

Que me rajen y saquen las frases que uso…el papel… las letras que giran huyendo…

Mascando las palabras aprendo a ver el sentido perfecto de los pensamientos que expreso.

¿Creéis que padezco? ¿Acaso mis libros no lloran?

¡Que me rajen!

¡Que me saquen novelas y cuentos! Y las pobres rimas de desaliento… que llevo muy dentro…

¡Que me rajen!

¡Y qué risas me trae este poema! Lo escribí tras un almuerzo, escuchando a Camarón y llena de energía familiar. Recuerdo una tarde después de comer, a mi madre y a una personita muy especial del Sahara que se encajó en nuestras vidas como una más, recitando juntas este poema por primera vez. Fue uno de los momentos más divertidos que pasamos ese verano. Y este poema está dedicado a ellas. Lo recitaron con una fuerza, con una garra y un ímpetu.

¿Cuándo fue la última vez que compartiste tus creaciones con tu familia? ¿Te atreves a organizar un almuerzo creativo/merienda creativa? Una buena comida, actividades al gusto de los presentes y por supuesto consenso y ganas de participar, ¡que todos pongan un poquito de su parte! L@s pequeñ@s agradecen tanto estas reuniones. ¡Viva la energía familiar!

Leave a Reply

