En Femenino nace con su primera entrada: Erika

El tener un poquito de experiencia en editorial (académica) y específicamente en una revista que está enfocada al cuerpo, abrió mi curiosidad a temas relacionados pues a eso, al cuerpo. Tranquil@s que no hay teoría. Y hoy, tengo la suerte de poder observar y leer a muchas mujeres y jóvenes ¡muchísimas! que tienen sus webs o están en el Facebook, en blogs, etc. haciendo una labor tan generosa e interesante sobre el cuerpo femenino. Comparten sus trabajos y pensamientos sobre la mujer, el cuerpo y la igualdad. Aún no me encontré con muchos chicos que hagan este tipo de trabajo, y por supuesto si los encuentro sin duda los mencionaré, hay uno por ahí que tengo en mente…

Es el caso de por ejemplo Erika, que como ella bien dice ha parido su Camino Rubí. Agradecida estoy a tu bendito parto. 🙂

erika-irusta

En este camino Erika nos deleita sobre temas como la menstruación, emociones, y en general un feminismo chisposo y enérgico, en profundidad y con su particular manera de expresarse. ¡A mí me tiene enganchada! La quiero mucho y me enseña un poco más cada día sobre mí misma y sobre las mujeres de mí alrededor. Es extraordinaria, sencilla y tan rica.

Precisamente es un gran lujo encontrarme con personas como Erika, que abre su mente, su cuerpo y su vida a la tierra (mundo masculino, tierra femenina) que me hace reflexionar, preguntarme sobre mi cuerpo, sobre algunos de mis roles de la mujer y mujeres que siento que soy. Que se exprese con esa libertad y confianza, y que regale tanto conocimiento, experiencia y cariño en sus textos.

Sobre todo, muy por encima de todo eso, que me haga feliz admirando su trabajo. Porque a veces, cuando reconoces la creatividad en otras personas, eres capaz de despertar un poco más la tuya propia.

logoinicio_150

Si quieres saber un poco más sobre Erika, no te pierdas su web, El Camino Rubí o visita su perfil de Facebook. Sus boletines son imperdibles. Comparte conferencias online con una frescura y dulzura que te hipnotiza. Aprendes sobre la mujer, sobre el cuerpo de mujer y sobre ti mism@. Sí sí.

2 thoughts on “En Femenino nace con su primera entrada: Erika

Leave a Reply

