Inspiración

¿Eres consciente de aquello que te inspira?

Es algo tan personal… te puede inspirar un paseo, una tarde de maratón de series, oír de repente una canción o la charla con amig@s a las 4 de la tarde. Un sabor que hacía años no sentías y te trae un recuerdo… Una noticia triste que te llena de dudas y escribes o pintas, un lugar que hace tiempo que no visitas, o ¡que visitas por primera vez! Reencontrarte aunque sea virtualmente con amig@s de antaño… el trabajo de algunas personas que comparten en la net… Son tantas las cosas que nos pueden inspirar y tan diferentes…

¿Qué te inspira? A mí sin duda alguna me inspiran las emociones. Me inspira todo lo que me provoca una emoción, me inspiran las imágenes, la lectura, algunas personas de mí alrededor. Podemos encontrar imágenes en muchísimos perfiles, blogs y webs, y en casi todos ellos hacen composiciones con frases sugerentes, motivadoras, estimulantes. El uso de la emoción y la imagen es común en la net, en algunas redes sociales, sobre todo como uno de los recursos más empleados para provocar cambios.  Mira una de las que hice. Confío en mi instinto creativo.

namaluc instinto creativo

También me inspiro cuando empiezo algo nuevo. Algo que aprendí es tirarme a la piscina para aprender a nadar. Pues lo mismo hago con las cosas nuevas… me meto de lleno en el tema. ¡Quiero mejorar mi griego! Varias horas a la semana de inmersión lingüística hicieron que me pusiera al día para poder llevar una conversación básica. ¡Quiero aprender uno de esos programas de diseño gráfico! Un curso especializado me dio buenos resultados. Necesito por propia salud aprender un poco más sobre género, sobre lenguaje, sobre feminismo actual… Varios cursos enfocados a la mujer, a leer y ¡¡listo!!  ¡Quiero aprender a usar WordPress! Que menos que escribir mi propio blog… Quiero aprender a dar volumen ¡¡a pintar!!

Hace unos días me preguntaron que para qué este blog. Que no le encuentran fin o sentido alguno. Yo empecé este blog para distraerme, para hacer algo creativo y para mantener informad@s a mis familiares y amig@s. Me gusta escribir y pensé en compartir con ell@s mis escritos. Así empecé. Y comprender un poco más cómo funciona el WordPress porque profesionalmente me viene genial. Luego, pensando te das cuenta de que tienes otras inquietudes y ¿porqué no hablar de las cosas que me gustan? De las cosas y personas que me interesan y me inspiran. Durante años tuve mi ser creativo bien reprimido… y calladito. Ahora estoy en un cambio, en el que confío en mi instinto creativo, estoy en una etapa bien simple, y simple me quedo.

Escribí una entrada hace unas semanas que ha servido de inspiración para varias personas a mi alrededor!! Sí sí.. y cómo me sorprendí!! El hecho de que se basen en esta entrada para dialogar, pensar en seres queridos o escribir otras entradas en otros blogs or webs es para mí un honor. Sobre todo si pienso que sólo me leen mi madre y mis ocho tías y sus familias, más cuatro amig@s por aquí, cuatro en UK y otra decena por el resto del mundo… Entonces es por un lado halagador y por otro gratificante recibir esos comentarios y observar los resultados. 🙂

Mover emocionalmente a una sola persona es ya una sorpresa. Sé que recordarte que busques tiempo para tí mism@, puede cambiar algunas cosillas. Algun@s amig@s se sienten más inspirados últimamente, están mucho más creativ@s, les he recordado que busquen tiempo para hacer esas cosas que hace tiempo no hacen o ni se cuestionan. Es uno de los regalos que me llevo gracias a este blog y a compartir charlas. Conoce esas cosas que te inspiran. Busca el tiempo. Genial si puedes  estimular la mente a través de la escritura, algunos colores, la lectura y las imágenes, más un poquito de música de fondo… 🙂

Leave a Reply

