Pentálogo para inspirarte a escribir

Sí.. sí, me gustaría escribir, 🙂 y… ¿Cómo empiezo? ¿Qué escribo? Así al tun tun sólo se me ocurren lo siguientes puntos que pueden ayudarte. Así que ahí van grosso modo.

Escribe desde tu propia experiencia. Es lo que más te interesa, cuanto más aprendes experimentando y siendo consciente de tus errores y de tus éxitos. Piensa en tu vida, tu mente e imaginación, como un saco sin fondo de inspiración.

Prueba a escribir sobre ti en este preciso momento y detén tu pensamiento. Coge lápiz y papel, o teclea en un Word doc. Este ejercicio es simple, corto y muy beneficioso. Describe cómo te sientes en este momento. Contesta estas preguntas. ¿Dónde estás? ¿Qué colores ves? ¿En qué punto de tu vida te encuentras? ¿Qué llevas puesto? ¿Hueles algo? ¿Qué has dejado por acabar en la última semana? ¿Qué oyes? ¿Estás haciendo últimamente algo que te gusta? ¿Qué te gustaría hacer mañana? Con sólo unas líneas puedes descubrir que la inspiración está ¡en ti! Revisa tus respuestas y haz un ejercicio de lluvia de ideas. Escribe en el mismo papel las ideas que te vengan de inmediato. Et voilà! Hasta puede que escribas una historia con ¡todas esas ideas!

Incluye decálogos, pentálogos o cualquier número al que quieras adecuar a tus ideas. ¿Tienes algún mensaje que transmitir? ¿Cómo transmitirlo? Cuando escribía en la Uni para algunos alumnos, me di cuenta de que no sólo podía contar lo que pensaba en parrafadas, sino hacer un resumen o enumeración de las cosas más importantes, es algo que a menudo hago en mis lecturas, en mí día a día. Para mí es una de las mejores maneras (junto a párrafos cortos) para transmitir las ideas, una por una, gota a gota. Las entiendo muchísimo mejor.

Ser emocional es ser persona. Escribir sobre y desde tus emociones es una manera más de expresarte. De mostrarte y compartir lo que algún@s pensamos, sentimos, hacemos… Inspirarte en tus emociones es una de las mejores alianzas para escribir y conocerte mejor.

Un reto supone un beneficioso impulso para salir de tu zona de confort. Y eso ya sabemos qué significa… lo que mi madre me dice desde siempre… nunca hemos de dejar de aprender… las nuevas reflexiones, percepciones y sensaciones son un banco de inspiración para escribir.

Patri 1 - inspiración

¿Te ayuda un poquito? 🙂 Te dejo con este pentálogo, reducir el texto puede ser otro recurso y muy práctico ¿ves la diferencia?

1. Escribe desde tu propia experiencia. Sé consciente de tus errores y de tus éxitos. Piensa en tu vida, tu mente e imaginación, como un saco sin fondo de inspiración.

2. Escribe sobre ti. Describe cómo te sientes en este momento, detén tu pensamiento. ¿Dónde estás? ¿Qué piensas? ¿Qué colores ves? ¿Qué oyes? Con sólo unas líneas puedes descubrir que la inspiración está ¡en ti!

3. Incluye decálogos, pentálogos o cualquier número al que quieras adecuar tus ideas. Es una de las mejores maneras para transmitirlas, una por una, gota a gota. Otras personas pueden entender tus ideas mucho mejor.

4. Escribe sobre y desde tus emociones es una manera más de expresarte. Inspirarte en tus emociones es una de las mejores alianzas para escribir y conocerte mejor.

5. Los retos suponen impulsos muy beneficiosos para salir de tu zona de confort. Sigue aprendiendo. Las nuevas reflexiones, percepciones y sensaciones son un banco de inspiración para escribir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s