No tengas miedo de no saber…

… sólo el empezar te enseñará cual es el siguiente paso a tomar

Cambios. Iniciativas. Cuando te enfrentas a nuevas situaciones te puedes encontrar a veces con los miedos. Te ves de repente resistiéndote sin saber la causa. Te frenas y ¡abandonas incluso!

Reconoce el miedo que aparece en estas nuevas situaciones, las dudas sobre las decisiones que has de tomar, las preguntas que te surgen; piensa y contéstalas, prepárate. ¿Y si estás cometiendo un error? Si te sale mal ¿qué haces? ¡Arriésgate! Si no te arriesgas no sabes qué puede pasar… si te arriesgas puedes conocerte un poco más y llevarte el conocimiento del proceso y la experiencia final. Recuerda el punto 5 del Pentálogo para inspirarte a escribir Un reto supone un beneficioso impulso para salir de tu zona de confort. Y eso ya sabemos qué significa… lo que mi madre me dice desde siempre… nunca hemos de dejar de aprender… las nuevas reflexiones, percepciones y sensaciones son un banco de inspiración para escribir. Salir de tu zona de confort,  arriesgarse y aprender.

Pretender que las cosas se solucionan solas sin pasar a la acción no te sirve. Plantéate varias opciones y soluciones. No te limites bajo los efectos del miedo, del temor y sólo observes un par de opciones, recuerda qué hay muchos tonos del blanco al negro… Siempre hay otra opción que puedes barajar. Elca lo sabe muy bien. 🙂

Elca y su plan - namaluc

Tienes habilidades para planificar, y si no se te ocurre nada, puedes aprender. Concéntrate en los detalles importantes, sólo llegar hasta aquí supone un paso adelante. A lo largo del camino aparecen quizás tus resistencias. Escribir sobre lo que sientes te ayuda a identificar qué te frena. No te olvides de que somos expert@s en magnificar situaciones dramáticas. Respira, toma tu tiempo y mira con atención sin magnificar lo que ya de por sí seguro es importante. A veces somos nosotr@s l@s que enturbiamos la imagen asociando nuestras emociones a ciertas situaciones o cosas materiales. Concéntrate en ti y en tus pensamientos, en las relaciones con las personas más cercanas y en tu aprendizaje, dando un poquito de más valor a tu intuición y a la sincronización de eventos.

Recuerda ¿hay algo fijo? Agradecidos podemos estar de comprender que somos personas atentas y que aprendemos en todo momento de nuestras experiencias, antes o después, más tarde o más temprano. Y de que gozamos de un tremendo poder de flexibilidad. Tenemos la ventaja de llegar a comprender en algún momento que no tenernos porqué juzgar, encasillar o etiquetar situaciones, personas, momentos, nuestros pensamientos, nuestras creencias. Somos personas flexibles y estamos viviendo cambios constantes. Sentimos y vivimos cambios. Intentamos parar el tiempo y modificar nuestro cuerpo engañándolo, fijando instantes, esclavizándonos en periodos de 24 horas en vez de vivir entre las luces de la noche y el día. Si nos concentramos en el ahora podemos aprovechar nuestra vida disfrutándola en el presente.

Una vez más… cuestiona tus creencias. Da un paso adelante y revisa las opciones que facilitan la percepción de esos cambios, tan beneficiosos para tu día a día.

Y por último lee sobre el cambio. Einstein compartió con nosotr@s sus reflexiones sobre el cambio, he aquí una de sus citas que tomo prestada del curso* que estoy haciendo actualmente en EN+Diseño Social: “Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” Albert Einstein

namaluc blog wp 3

Resumen de la entrada de hoy en 12 puntos, y no olvides que el cambio puede suponer una gran mejora… 🙂

  1. Reconoce el miedo ante el cambio
  2. Sal de tu zona de confort, arriésgate y experimenta
  3. Descubre nuevos retos
  4. Identifica las posibles opciones
  5. Aprende a planificar y pasar a la acción
  6. Identifica tus frenos y resistencias
  7. Concéntrate en ti, en las relaciones cercanas y en tu aprendizaje
  8. Valora un poco más tu intuición y la sincronización de eventos
  9. Comprende que eres una persona flexible
  10. No te pongas en la posición de juzgar, etiquetar, encasillar
  11. Cuestiona tus creencias
  12. Lee sobre el cambio

*El curso al que me refiero es EN+ Comunicación y Diseño Social. Si te interesa la comunicación positiva, emprendimiento social, la creatividad, coworking, crowdfunding, start-ups, entre otros… Échale un vistazo, yo lo estoy disfrutando… ¡seguro que te merece la pena! 🙂

Advertisements

3 thoughts on “No tengas miedo de no saber…

  1. Por fin he podido entrar.y me ha encantado!!! .Tienes muchisima razon en todo lo que dices .Un besazo muy gordo y Enhorabuena !!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s