¿Y qué esperas de mí?

Cubre los estereotipos que quieras, los más típicos, los que más te suenen, que conozcas y tengas cerca. Escribe sobre las exigencias que a veces existen, sobre esas debilidades y obstáculos que nos encontramos. Reparte algo de duda, de confusión. Reparte las exigencias sobre tu cuerpo.

ENL - namaluc blog

¿Y qué esperas de mí? (395 palabras)

¿Y qué esperas de mí? ¿Que sea tan rubia que lleve el pelo de otra persona? ¿Que sea tan delgada que deje mis curvas famélicas? ¿Que me inyecte silicona en los pechos, en el culo, en los pómulos? ¿Que me ponga o quite teta? ¿Que calce unos altos zapatos que destrocen mi columna? ¿Que me cambie el nombre y olvide el mío? ¿Que maquille o no me maquille, y estire mi cara y olvide mi identidad? ¿Que no enseñe el escote porque te deshonro? ¿Que me tape y sude en pleno verano a 40º? ¿Qué esperas? ¿Que te haga la comida cuando llegue del trabajo? ¿Que vacíe el lavavajillas mientras reposas el almuerzo? ¿Que te planche las camisas mientras ves las noticias? ¿Que me acostumbre a parir bocarriba? ¿Que huela a rosas y mi bebé no me reconozca? ¿Que me ocupe de la educación de nuestros hijos porque no tienes la paciencia suficiente y vas al fútbol para evadirte? ¿Que tema decepcionarte si no doy la talla como ama de casa? Y paro porque crees que exagero… pues no exagero, y no me llames loca, que no estoy loca.

No.

No esperes nada de eso.

Yo soy mi cuerpo.

Espera que mi cabeza lleve un pelo suave, o no, del color que yo elija, aunque prefiero  el mío propio, lleno de canas que me avisan que estoy viva y que la vida tiene un término.

Espera un cuerpo adornado por el orgullo, por el aprecio que le tengo. Adornado por mi propio contoneo, por mi flácida piel y sus estigmatizados recuerdos.

Espera llamarme por mi nombre, reconóceme y conóceme.

Espera una simple cara llena de identidad, con arrugas que curioseo y me enseñan a respetar el paso del tiempo.

Espera una persona que se adapta a las estaciones, y se cubre y destapa cuando quiere.

Espera una mujer, a la que puedas considerar y admirar por mis habilidades, mis capacidades, mi creatividad.

Espera una mujer que lucha por mi derecho a parir como mi cuerpo desee y por respetar muchas formas de criar y educar.

Espera una persona, una mujer, que participa en las tareas varias de la convivencia para que ganemos tiempo y lo disfrutemos.

Estas y muchas otras cosas puedes esperar. Y no exagero. Y no me llames loca. Sólo empiezo, seguiré con la lista en otro momento, porque ahora mismo, me quemo.

Leave a Reply

